Hipersensibilidad dentinaria
09/10/2019¿Qué es el dolor y que causa el dolor de dientes?
09/10/2019El cepillado debe durar entre 2 a 5 min, para ayudarte puedes colocar tu canción favorita y comprobarás cuánto es lo que realmente debe durar.
Esperar 20 minutos después de comer, ya sea desayuno, almuerzo o cena, ya que el pH salival disminuye y se vuelve más ácido para poder degradar los alimentos. Esto, combinado con la pasta y cepillo, a la larga puede dar un efecto contrario a los esperado como pequeñas erosiones (desgastes) del esmalte.
Cepillo: existen diferentes tipos de cepillo y diferentes marcas pero siempre debes utilizar uno que sea cerdas suaves y cabezal pequeño, para poder ingresar en los espacios que se encuentran en el fondo.
Pasta: generalmente tu doctor te recomendará alguna en especial según tu caso. Lo que debes saber es que se debe usar poca pasta, colocar solo en el centro del cepillo y no en todo el largo como te muestran en una publicidad. Además que no debes remojarla con agua pues se diluye y disminuye su efecto.
Hilo dental: se utiliza por lo menos una vez al día. Es imprescindible para una buena limpieza, ya que contrario a lo que te dice la publicidad de diferentes marcas dentales, el cepillo no llega muchas veces a los espacios entre diente y diente. Ahí es donde nos ayuda el hilo dental, así como a retirar algún trozo pequeño de carne y así evitar caries interproximales que son difíciles de diagnosticar muchas veces.
Colutorio: recomendado también por tu doctor, sin embargo puedes utilizar de cualquier marca que no tengan alcohol, ya que puede deshidratar los tejidos blandos.
Hay alimentos naturales que te ayudan a la limpieza de superficies haciendo un efecto barrido, como los ricos en fibra (apio, rábano, zanahoria). Las fresas contienen ácido málico que ayuda a mantener el color de los dientes. Los chicles con xilitol y sin azúcares ayudan a la prevención de caries
¡MALOS HÁBITOS QUE DEBES ELIMINAR YA!
- Morderte las uñas.
- Masticar hielo, que pueden crear pequeñas fisuras que luego crean sensibilidad.
- Chupar limón.
- Tomar jugos envasados, ya que contienen demasiado azúcar.
- Tomar bebidas gasificadas, ya que contienen ácido carbónico.
- Comer toffees, frunas, gomas o dulces pegajosos que quedan en los surcos de los dientes.
- Comer harinas.
- Fumar.
Para ayudarte aún más, puedes visitar nuestro vídeo de técnica de cepillado.