Prótesis Flexibles – Diario La Industria
03/11/2014Evolución concurso #amomisonrisa, 4 Lindas Semi Finalistas.
07/21/2014Si estás embarazada, o pensando en quedar embarazada, es importante que realices un control con el dentista para asegurarte de que tus dientes están en buenas condiciones. Quizás hayas oído decir a tu madre o a tus tías que cada embarazo se lleva un diente. En realidad, no es el embarazo en sí lo que estropea la dentadura, sino las hormonas que circulan por tu cuerpo en este periodo, ya que pueden hacer que seas más susceptible a la placa bacteriana que se forma en los dientes y si no tienes una higiene correcta esta placa puede ocasionar diversos problemas en la dentura. Además, el riego sanguíneo aumenta en todo el cuerpo durante el embarazo, incluyendo la boca. Todos estos factores pueden contribuir a que las encías sangren, se inflamen o se infecten.
Los problemas dentales y de encías pueden prevenirse o aliviarse con una dieta sana y, sobre todo, lavándote muy bien los dientes cada vez que comas, usando hilo dental y con las limpiezas (profilaxis) en el consultorio dental.
Durante la consulta con el dentista,. además de planificar un plan de control dental durante tu embarazo, se te indicará la mejor manera de lavarte los dientes, y los cepillos y pastas que más te convienen.
Recuerda que durante el embarazo tu salud y la de tu bebé deben ser lo más importante. No dejes de lado la atención médica y odontológica necesarias para llevar un embarazo saludable.