¿El tabaco afecta los Implantes Dentales?
04/07/2020Comunicado a Pacientes: Por COVID-19
04/10/2020Debido a la coyuntura nacional sobre esta nueva enfermedad Covid-19 debemos de acatar nuevas reglas sobre el aislamiento obligatorio que nuestras autoridades nos recomiendan. Cumplirlas, es imprescindible para poder protegernos y proteger a los nuestros, sobre todo, ayudar a todo el personal que se encuentra en primera linea de lucha.
Pero, ¿qué pasa cuando tenemos una emergencia o urgencia dental?
En primer lugar, debemos saber la diferencia entre estas. Una emergencia dental es una situación la cual el paciente ya no puede controlar. Puede ser un traumatismo o fractura de un diente que fue accidental, un dolor muy intenso donde el paciente ya no puede realizar su vida normalmente, o una inflamación del rostro sin que haya necesariamente dolor.
Una urgencia dental es una situación que puede esperar un tiempo determinado para poder ser solucionada y, en algunos casos, con las indicaciones del profesional puede ser manejada por el mismo paciente. Por ejemplo se puede dar en pacientes los cuales han despegado algún bracket al comer, o apareció alguna afta o tienen tratamientos simples en espera como profilaxis, controles, restauraciones, etc.
¿Qué debo hacer?
Lo primero es comunicarte con tu odontólogo y referir los síntomas que tienes, de acuerdo a ello el profesional decidirá si es necesaria una cita y algún tratamiento en el acto. Si no es así, cumple estrictamente las indicaciones que te brinde. Si por el contrario es una emergencia, debe ser solucionada inmediatamente y te citará.
A partir de este momento debes salir con las medidas recomendadas por nuestras autoridades, con un correcto lavado de manos y manteniendo un distancia de aproximadamente un metro con respecto a otras personas. Al llegar a la clínica también tendrás que realizarte un nuevo lavado de manos. Es muy importante comentarle a tu odontólogo si es que has estado o no, expuesto a alguna persona infectada por Covid-19 o si tuvieras algún síntoma relacionado. En cualquiera de los casos, tu odontólogo cumplirá con las medidas de protección pertinentes.
Lo más probable, es que la atención se minimice a tratamientos paliativos para que, tanto el paciente como el dentista no sean expuestos. Es importante cumplir con las recomendaciones que te dará el dentista, sobre todo volver a consulta cuando el aislamiento termine. Siendo responsables y cumpliendo con las medidas dispuestas estamos seguros que juntos salimos de ésta. Nos cuidamos hoy, para luego cuidar de ti.