Concurso buscando el Selfie de Primavera
10/27/2014Ganador Concurso Selfie de Primavera
12/04/2014[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]
La salud de las Mamás es una de nuestras máximas prioridades, por eso tenemos el Área de Atención a Gestantes, en la que recibimos muchas pacientes que están embarazadas o están pensando en quedar embarazadas para iniciar controles profilácticos y restauradores. Muchas mitos o rumores rodean la salud bucodental de las mujeres y los bebés en la etapa del embarazo, por eso, creemos que es muy importante aclarar qué afirmaciones son verdades y cuáles falsas.
Si estoy embarazada NO debo ir al dentista: Falso
Este es uno de los mitos que más daño causan a las mujeres embarazadas. Durane el embarazo muchos cambios tanto hormonales como físicos afectan a la mujeres, creando un ambiente ideal para posibles infecciónes en las encias o peiorodonto. Debido al cambio hormonal, aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede provocar sangrado de encías, más comúnmente conocida como “gingivitis del embarazo”. Además es común saber de mamás que aumentan de peso durante el embarazo, debido a los antojos y picar bocadillos durante todo el día, y a veces no realizar una correcta higiene despues de ingerir esos delicioso bocaditos, favoreciendo así la formación de caries dental. Es por eso que recomendamos visitar al dentista al menos 1 vez cada 3 meses durante el periodo de gestación y porque no también despues de dar a luz
Durante el embarazo no puedo realizarme tratamientos dentales:Falso
Cuando una mujer está embarazada, el miedo a la realización de cualquier tipo de tratamientos es casi patológico. Cada mito o cuento alimentaron el miedo de la paciente hasta creer que durante su embarazo no debe realizarse ningún tratamiento dental, por temor a hacer darño al bebé. De hecho existen mitos que en parte son cierto como el de ” 1 hijo una muela”, y eso se debe a que el nuevo ser vivo toma las vitaminas y nutrientes de la madre para su formación, dejando debiles las estructuras dentarias y óseas de la madre, siendo caldo de cultivo para muchas bacterias oportunistas que se alojan en la encia o dientes produciendo grandes caries, o enfermedades periodontales. Es más arriesgado la no realización del tratamiento que el tratamiento en sí mismo. Es recomendable según la etapa de gestación en la que se encuentra la paciente el tratamiento oportuno.
Los vómitos durante el embarazo pueden dañar los dientes: Verdad
Debido a los ácidos gástricos, el vómito causa desgaste en los dientes, además de potenciar la aparición de bacterias. Por eso, es muy importante que la mamá incremente la higiene bucal durante el periodo de gestación.
Se pueden perder dientes porque el feto gasta las reservas de calcio de la madre: Falso
Es falso que la madre pierda un diente por las exigencias de calcio del feto. Siempre y cuando la madre consuma una dieta equilibrada y acuda al ginecólogo ante cualquier problema o duda.
No puedo hacerme una radiografía bucal durante el embarazo:Falso
Si bien es cierto que hay que evitar hacerse radiografías durante el embarazo, hay ocasiones en las que puede ser necesario. En cualquier caso, el diagnóstico radiológico oral se considera seguro y el riesgo es extremadamente bajo. Recuerda que si debes realizarte esta prueba, tendrás que llevar colocado un delantal de plomo para minimizar las radiaciones.
En la Clínica Odonológica Rios Ruiz, nos preocupamos mucho por nuestras pacientes gestantes, es por eso que siempre recomendamos visitas periódicas al dentista, tanto al inicio de la gestacion como al finalizar, mantener limpia la cavidad bucal es muy importante para ello se debe realizar al menos 2 profilaxis durante el periodo de gestación.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_cta_button call_text=”Tienes alguna duda o quieres reservar una cita, llama al 044-243024 o contáctanos” title=”Contactar” target=”_self” color=”btn-primary” icon=”wpb_heart” size=”btn-large” position=”cta_align_right” href=”https://www.ceor.pe/contacto/”][/vc_column][/vc_row]