Las mejores bebidas para tu Salud Bucal
11/18/2019¿Cómo elegir una pasta dental?
11/18/2019El estrés afecta a nivel general en nuestro cuerpo causando problemas físicos, mentales y emocionales. Sin embargo, el día de hoy nos centraremos en nuestros dientes.
¿De qué manera puede afectar?
- Cuando hay estrés, el cuerpo libera una hormona llamada cortisol, algunas investigaciones sugieren que esta hormona ayuda a provocar enfermedades periodontales.
- Se crean heridas en los tejidos blandos como encías y mejillas llamadas aftas, la aparición de estas heridas, llagas o úlceras en boca se debe principalmente a tener el sistema inmunológico indefenso (a excepción del tratamiento de ortodoncia o traumas específicos), muchas veces también pueden aparecer por tener malos hábitos, como morderse los labios en momentos de nerviosismo.
- Herpes o boquera que también aparecen a causa de un sistema inmune bajo, puede presentar como herpes simple, sin embargo a partir de la segunda aparición puede deberse a estrés prolongado.
- Puede generar tensión en los músculos de la masticación, que los dientes lleguen a rechinar y esto a la larga genera desgastes. A todo este conjunto de situaciones se le llama Bruxismo, esta enfermedad se presenta de forma consciente o inconscientemente, durante la noche o durante el día que suele ser cuando es en un etapa más crónica. Cuando un paciente bruxa, va perdiendo la primera capa del diente que es el esmalte, así es más fácil para las bacterias generar caries.
- Hay sequedad de boca o xerostomía, al estresarse y tener malos hábitos de limpieza y alimentación se genera menos saliva de los normal, esto irrita los tejidos blandos siendo más susceptibles a padecer infecciones y/o caries.
Unas vacaciones, realizar deporte, tener un hobby siempre mejoran tu salud en general. Es importante que tu puedas notar si tienes estos problemas y comentarlo con tu odontólogo a tiempo, nosotros estamos prestos a ayudarte con todas tus dudas y poder resolver tus problemas de la mejor forma. ¡Visitanos!