¿Qué es el dolor y que causa el dolor de dientes?
09/10/2019¿El estrés puede afectar a mis dientes?
11/18/2019Sabemos que la buena alimentación ayuda a nivel general en nuestro cuerpo, sin embargo hay ciertas bebidas que nos pueden ayudar a mantener una buena salud bucal y prevenir ciertas enfermedades.
-
Agua:
La bebida por excelencia, además de hidratarnos nos ayuda a mejorar la remoción de algunos restos alimenticios que se pueden quedar en lugares donde el cepillo no llega. No contiene azúcar, en cambio las gaseosas o jugos, sí, y las bacterias se alimentan de ella, es por ello que no es recomendable tomarlas. Si el agua es fluorada, mejor aún, ya que el flúor ayuda a fortalecer el esmalte dental.
-
Leche:
Por ser una de las bebidas con mayor calcio en ella se recomienda bastante para tener dientes fuertes. El fósforo y la caseína que contiene esta bebida no solo ayudan a reforzar el diente, sino que inhiben el crecimiento de las bacterias en boca e incluso pueden reparar los daños que esta causan en el esmalte dental.
-
Batidos vegetales:
Si eres intolerante a la lactosa puedes tomar como batido o comer vegetales que tienen bastante calcio como el brócoli y la espinaca. Pero solamente vegetales, ya que si agregas frutas estas tienen azúcar, que no seria lo ideal. Los vegetales de hoja verde contiene vitamina B y estas ayudan a la formación de tejido gingival (encías)
-
Té verde:
En sí el té ayuda en muchos aspectos, como anti inflamatorio, aporta vitaminas a las encías y previene la acumulación de placa bacteriana como sarro. Sin embargo en cantidades muy excesivas puede manchar los dientes, si no se tiene una limpieza adecuada.
Ayuda a tus dientes tomando estas bebidas y hazte tus controles periódicos con tu dentista. Recuerda que estas bebidas ayudan a tu salud bucal, sin embargo si no tienes una buena higiene no podrán ayudarte en la forma correcta. Ven para poder conversar un poco más sobre el tema, te esperamos!