¿Qué hago después de haberme realizado un blanqueamiento?
05/15/2019Hipersensibilidad dentinaria
09/10/2019Es un tratamiento estético donde, mediante un gel blanqueador, se logra un color (tono) más claro de los dientes, especialmente de la dentina. Existen tipos de blanqueamiento que son:
-
Casero o con Férulas:
Se toman moldes para luego, mediante unas férulas personalizadas, colocar el gel blanqueador siguiendo las indicaciones de tu Odontólogo; puede durar entre 1 a 2 semanas.
-
Consultorio o LED:
El odontólogo realiza el blanqueamiento con varias aplicaciones del gel blanqueador en el lapso de una hora o más, dependiendo de la sensibilidad, ya que es un gel más concentrado.
-
Mixto:
Se realiza los dos métodos combinados, anteriormente mencionados. Se inicia con una sesión de blanqueamiento de Consultorio, para luego regresar a casa con férulas de blanqueamiento casero, luego de un periodo de una semana aproximadamente, se realiza una segunda sesión de blanqueamiento de Consultorio. Este tipo de blanqueamiento tienes mejores resultados, así como tonos más estables y duraderos.
-
Láser:
El blanqueamiento láser en CEOR se realiza con la tecnología Biolase, la cual nos ayuda por medio de radiación infrarroja. En una sola sesión se obtiene muy buenos resultados. Para esto se inicia con el blanqueamiento de férulas, en algunos casos se utiliza después pero todo depende de como se encuentra el paciente. Y con el dispositivo Biolase la energía se coloca a través de una pieza de mano especial.
-
Blanqueamiento de diente endodonciado o interno:
En algunos pacientes, por diversas causas, un diente endodonciado puede presentar un tono más oscuro, a esta pieza dentaria en especial se le puede colocar el gel blanqueador internamente, para que mejore su apariencia.
¿El blanqueamiento dental desgasta mis dientes?
Es una pregunta constante y la respuesta es NO, el gel blanqueador, ingresa en la dentina, específicamente en los túbulos dentinarios y mediante un proceso químico logra aclarar el color de tus dientes.
¡RECUERDA!
Los dientes no son totalmente blancos y la dentina es quien le da la coloración amarillenta al diente que varía de tono en cada persona, dependiendo de diversos factores como hábitos, alimentación y edad.